BASURA ELECTORAL

Puede sonar este título a una crítica mordaz y soez sobre el proceso electoral celebrado en España hace poco menos de un mes. Sin embargo, no es ese el sentido de este artículo, como muchos ignorantes de la palabra, que por desgracia, los hay y abundantes, así lo crean.
Quiero versar sobre un hecho constatable y tangible en todos y cada uno de los rincones de este país. Hace casi un mes se celebraban las elecciones municipales y algunas autonómicas y como es lógico desde bastante tiempo atrás a ese acontecimiento ya los simpatizantes de todos los partidos preparaban todo para que saliera muy bien.
Ya saben que era el momento de llenarnos y rellenarnos hasta la extenuación de publicidad electoral: banderines, pasquines de diversos colores, pancartas de diferentes tamaños, etc., etc.
Hay que decir que la gran mayoría de partidos políticos en estas elecciones han sido muy respetuosos con el medio ambiente pues ya lo decían sus programas electorales.
Pero cuando uno comprueba la realidad, podemos ver cómo las farolas se llenaban de pancartas, las grandes vallas publicitarias de más papeles electorales y las fachadas de muchos edificios también, aunque estuviera prohibido por ley (¿qué más da?)
Ahora bien llegó el momento de empezar la campaña y de repente te encuentras que entre los “regalitos” que daban los partidos como propaganda también se daban encendedores, cosa normal pero en otros tiempos, porque como creo que sabemos todos, hay una ley que prohíbe fumar en lugares públicos y unos neopolíticos que te amenazan con cortarte de raíz cualquier cosa que a ellos no les guste. Sin embargo, a la hora de intentar convencer al electorado se le entregan esos detallitos, denigrante.
Como decimos casi todos los partidos políticos están por la labor de luchar contra la agresión que está sufriendo el medio ambiente y después de casi un mes y lo que nos queda, todavía podemos contemplar sin ningún tipo de vergüenza que los carteles que pusieron siguen ”ensuciando” las calles de toda España. Carteles a medio caer y que nadie de esos partidos se preocupan ahora de ir a retirarlos.
Esto nos da en pensar algo que casi todos sabemos y que muchos callan “por si hay represalias”, es decir, que en este país llamado España (de momento), lo relacionado a política parece que se complementa muy bien con la basura y si no es así, pues me gustaría ver a todos los candidatos y candidatas en persona dando ejemplo de limpieza y quitando ellos y ellas esos carteles que sólo nos trae suciedad.


FERNANDO SARUEL HERNÁNDEZ
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario