RECORTES,“MINI JOBS” Y DEMÁS HISTORIAS

El primer artículo de este año que dicen que será muy malo y encima hay un día más, pues es bisiesto, por lo que la agonía será más duradera, no podía hacer caso omiso a lo que está pasando en nuestro país llamado España.

Al que esta página escribe, le hubiera gustado empezar hablando de otras cuestiones más “livianas”, menos importantes, sin embargo, no puedo ni debo callarme ante tanto despropósito junto que se está dando desde hace unos pocos días.

Hubiera empezado a hablar de la llamada profecía maya del fin del mundo que según dicen unos ignorantes este año se iba a producir y como dice mi madre “el fin del mundo solo le viene al que se muere”, que por cierto en ese otro más allá se tiene que estar muy bien porque nadie vuelve a contarnos nada, por si acaso vamos y la liamos también allí.

Sin embargo, empezamos el año hablando de recortes, de reformas, de apretarnos el cinturón, de todo eso que ya nos han dicho muchas veces y desde el 2008 es una repetición continua y hasta muy cargante, sobre todo cuando te das cuenta cómo sólo pagamos los de siempre: los ciudadanos de a pie que tienen la inmensa suerte de estar trabajando, pero nunca les toca a los “otros”, a esos y esas porque aquí no hay distinción de género, que sin ningún recato se están engordando los bolsillos, a costa de los demás.

¿Habrá recortes a los banqueros? ¿Habrá recortes a los políticos nacionales, autonómicos y locales? ¿Habrá recortes a la Familia Real?

Si se dan cuenta he mencionado tres estratos en los que los casos de corrupción donde se han malversado millones de euros de fondos públicos (¡ojo al detalle, dinero de todos!), están cada día más en la palestra y ¿cuál es el resultado? De momento poco les ha pasado.

¿Por qué un ciudadano de a pie que solo hace trabajar se le ha de dar tanto palo? Parece ser que el hecho de trabajar es un delito y hay que pagarlo con creces.

Pues me niego. Sí, me niego a callarme lo que se está haciendo. Me niego a pensar que el nuevo gobierno no sabía que el déficit iba a ser mayor y en consecuencia pregunto e incluso pido una respuesta a esta pregunta: según este nuevo gobierno el anterior ha ocultado las cifras, si es así, ¿qué responsabilidades han de depurarse de estos malos gestores de la crisis? ¿Es que ellos no han de pagar nada? Imagínense mi cara de perplejidad al ver que al día siguiente se le otorgaron medallas a mansalva y condecoraciones varias “por su servicio a España”

Es que estamos en un país que como éste no hay otro. Medallas y condecoraciones que siempre se les da a los del gobierno saliente…, pero claro cuando uno recapacita y echa la vista atrás se da cuenta que hasta el mismísimo Sadan Hussein, ya saben aquel malo malísimo de Iraq y sus armas de destrucción masiva, se le otorgó el Lazo de Isabel la Católica…, entonces se empieza uno a explicar muchas cosas.

Ahora ha salido además a la opinión pública los “mini Jobs” y que dicen que la mayoría de los jóvenes en España está de acuerdo con eso. Un trabajo a tiempo parcial, sin contrato, sin pagar nada a la Seguridad Social y con un máximo de ganar hasta los 400 euros. Y hay debates en la televisión sobre eso y yo me digo: los españoles parece que tenemos mala memoria, porque esos “mini Jobs” existen desde siempre.

Un ejemplo: ¿a nadie que haya sido universitario le suena haber estado trabajando para costearse sus estudios sin contrato, y cobrando poco? ¿Nunca se ha hecho eso? Pues bien ahora salen encuestas y comentarios en todos los medios de comunicación sobre este fenómeno tan “novedoso”.

¡España cuándo cambiarás!

En otro artículo hablaremos de esas “otras historias” que hemos mencionado en el título, porque también es para echarse a llorar.

FERNANDO SARUEL HERNÁNDEZ
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. No podría estar más de acuerdo con este artículo que ajusta a la cruda realidad o al menos la realidad que parece ser vemos unos cuantos, ya que los otros no la vean por eso estan las cosas como estan!

    ResponderEliminar