Me enseñaste a vivir, hermano

Inefable. Así siento la expresión de agradecimiento hacia tu persona, por inmenso que es. Desde la cuna podía notar en mi piel las caricias que brotaban de tus cautivadores ojos azules a través de los barrotes. El halo protector de un hermano mayor que vela para que nada ni nadie pueda hacer daño a tu compañero más cercano de vida, ni tan siquiera cuando estamos más indefensos, en nuestros sueños.

Te alzaste como un intrépido guía a una temprana edad. Seguiste desempeñando ese papel con el afán que un artesano pone en su mejor obra. Trazabas travesías por las que iba creciendo interiormente, siempre siguiendo tus marcadas huellas. Contigo, me hice.

Me enseñaste a reír, a saber lo que son las miradas cómplices, esas que tan sólo dos personas pueden comprender y que logran aislarlas del resto durante instantes y eternidades.

Me ayudaste a entender que compartir es mejor que guardarse las cosas para uno mismo, que podía ser feliz viendo la felicidad en otras personas, que el esfuerzo tiene premio.

Me mostraste el poder de la autosuperación, que el cansancio y el sacrificio no son nada comparado con el confort que produce llegar a la meta.

Me hiciste ver que acompañar es mucho más que estar al lado de alguien, es tender una mano y no soltarla.

Me inculcaste el amor por los libros, el ansia de saber, las ganas de investigar y no quedarse nunca en la superficie de las cosas ni de las personas.

Caminar a tu lado supone dejar de lado al reloj, poder mirar hacia todos los lugares con calma, sentir un abrazo en cada paso, una esperanza en cada suspiro, el calor de los rayos del sol aunque sea de noche, pisar entre algodones aunque la vida nos brinde tejidos más ásperos en  nuestro devenir. 

Un ser y un estar con sentido, un latir con motivo, el privilegio de escuchar una voz que sale de un gesto, de una mirada, de un silencio.

Al maestro entre maestros, a mi hermano. 


TAMARA GC
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario