QUERELLAS, DEMANDAS, INSULTOS…NO PASA NADA

Desde un tiempo a esta parte sólo se lee o se escucha lo mismo: querellas, demandas insultos, el tú más pero de soluciones efectivas muy pocas.

Que uno pueda ver cómo una serie de personas que se encargan supuestamente de llevar los destinos de los ciudadanos que con nuestros impuestos los estamos costeando y sin embargo se vea todo lo contrario: muchos llevándoselo tranquilamente a paraísos fiscales y aquí no ha pasado nada.

El tal Bárcenas admite que tiene más de treinta y cinco millones de euros en una entidad financiera en Suiza, no hay problema, no le pasa nada y se va tranquilamente a esquiar a Canadá. Después el juez haciendo un acto casi de “perdonarnos la vida” a los que protestamos por estos hechos, se da cuenta que a lo mejor se puede fugar del país y le retira el pasaporte, ¡Oh, qué hábil magistrado¡ se dio cuenta que era eso lo que tenía que haber hecho desde un principio.

A lo mejor como pasa en otras ciudades como en la que vivimos, pues el juez estaba distraído poniendo bandas en certámenes de belleza ayudando a que se realice un acto ilegal.


Después te los ves a casi todos y todas en medio de la calle protestando por las tasas judiciales y te dan ganas de decirles: “¡queréis meteros en vuestras salas y aligerad vuestro trabajo!”

Pero tranquilos ellos y ellas lo hacen por echarnos una mano a los que nos toca soltar el dinero y van y se lo creen. Podrían mejor estar protestando por un poder judicial verdaderamente independiente y no como hasta ahora que depende de lo que digan los partidos políticos, así tenemos sometidos al poder ejecutivo. Eso sí que da vergüenza. Pero ninguno dice nada. Callados que a lo mejor a alguno o alguna le toca subir en el escalafón y tienen que estar a bien para poder estar mejor.


Ahora viene el yerno del Rey y no le pasa nada ni a él ni a los que le rodean. Le dicen que le ponen unos millones de euros de fianza y si no les embargan… ¿ustedes han visto que haya ido la policía y los del juzgado desahuciando a alguno de ellos? ¿Los han visto llorando, con sus niños enganchados en sus pantalones, gritando que no los echaran de sus casas? No. Ni los veremos. Ahora el juez está pidiendo referencias a Hacienda a ver qué le puede embargar. ¡Vergonzoso¡

Nos vamos al tema político y estamos presenciando la gran cantidad de cargos públicos que están imputados en muchas cosas sucias y casi delitos, ¿alguno o alguna ha dimitido? ¿Les ha pasado algo? ¿Dimitirán alguna vez?

Nada y el ciudadano sufrido a pagar, siempre a pagar. Si por cualquier motivo se te pasa pagar un recibo, ¿qué suele pasar? Nos envían rápidamente una nota de embargarnos sino pagamos aunque sean dos euros.

Pero tranquilos y tranquilas mientras tengamos fútbol todo está solucionado, las audiencias se dispararán y los que se lo llevan por darle patadas a una pelota y encima pelearse en el campo, después tan amigos y sin olvidar a aquellos que también cometen infracciones y que al final tampoco les pasa nada.

Uno que es Historiador piensa en aquella época romana donde al final del Imperio se daba aquello de “pan y circo” ahora lo hemos cambiado por “subvenciones y fútbol” Nada ha cambiado por mucho que progresemos en el tiempo.

FERNANDO SARUEL HERNÁNDEZ

Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario