MARRUECOS: ¿UN PAÍS LIBERAL?...

Es lamentable escuchar, leer y ver noticias referentes a los sucesos que se están produciendo en el vecino país.
Un país, que según su propio rey, Mohamed VI, quiere establecer libertades y derechos a sus ciudadanos y ser más “liberal” que su antecesor, pero como dice aquel chascarrillo: “…donde queda rescoldo todavía hay incendio” y bien que se puede aplicar en este caso. Marruecos, un país que continuamente está haciendo afrentas a España, aún sabiendo que sin ésta ellos no podrían recibir los fondos europeos que están
quedándose, quizá de una forma hasta podíamos calificar de “ilegítima”, pero bueno los españoles somos así de benevolentes ante los que siempre nos están dando por donde amargan los pepinos, yo sé que ustedes me entienden bien.
Bueno pues si a la afrenta del intento de venta por parte de ellos a unas compañías petrolíferas del permiso para que puedan hacer prospecciones en aguas melillenses (me da igual que sean territoriales o jurisdiccionales, son de Melilla y punto), se unen los intentos de “obligar” a la población de Melilla a tener que estudiar la “lengua milenaria” del pueblo bereber: el Amazigh o más bien el Chelja de toda la vida, nos encontramos ante un panorama bastante “extraño”, porque no hay que olvidar que las visitas en apoyo de la promoción de esa lengua, léanse “patriotas catalanes, vascos, etc.”, como la reciente visita de Gaspar Llamazares, son los mismos que abogaban y abogan porque Ceuta y Melilla no son territorio español y ahora tenemos que estos mismos representantes no son aceptados por el país vecino para que puedan comprobar cómo son “respetados los derechos del pueblo saharaui”.
En fin, qué quieren que les diga, este Caballero Templario sale de su apatía y tiene que hablar y decir bien alto que “ya está bien de tomarnos el pelo, diciendo una cosa y haciendo otra por la espalda”.
Ya está bien de sacrificar vidas saharauis que no tienen la culpa de que los españoles de la época los dejaran con el trasero al aire cuando el anterior “reyezuelo” Hassan II, organizó la famosa “Marcha Verde”, sabiendo que España estaba en una transformación política y que estaba más pendiente de evitar un caos en el propio país, que preocuparse de “unos cuantos indígenas que por un remoto desierto pululaban”.
Así nos fue y nos sigue yendo. Ahora después de muchísimos años de exigir la independencia que por derecho les corresponde, el pueblo saharaui no tiene claro cuál es su futuro, sólo sabe que su presente sigue siendo la toma militar de la zona por el ejército marroquí, que en un afán de “llegar a buen entendimiento con ellos” lo único que hacen es amenazarlos con la llegada de los futuros carros de combate que España “amablemente les cede” a su ejército.
No queda ahí la cosa, es curioso cómo retrasan una y otra vez la llegada del ansiado referéndum que ya la ONU reiteradamente ha puesto a su disposición en diversas resoluciones. Sin embargo, ¿por qué no sale adelante? Sencillo es de explicar: Marruecos está muy bien respaldada en casi todos los sentidos por el “omnipotente y omnipresente” Estados Unidos.
Bueno pues ahora nos enteramos de dos noticias muy graves que ha ocurrido a unos kilómetros de nuestra ciudad: por un lado, el salvaje asalto de la policía marroquí para acabar con una manifestación que de manera pacífica estaba exigiendo algo real que una buena parte de los afectados por el desgraciado terremoto de hace un año y algo que ocurrió en la vecina ciudad de Alhucemas todavía no tienen vivienda donde estar,
aparte de otras exigencias, y casi nadie, internacionalmente hablando, ha levantado su voz exigiendo a Marruecos todo tipo de responsabilidades. Es lamentable.
Por otro lado, nos encontramos perplejos ante la noticia de que no se deja salir del avión en que iban responsables de Derechos Humanos españoles porque según fuentes marroquíes “iban en pro de la independencia del pueblo saharaui”, pero señores marroquíes es que no quieren darse cuenta de que ese territorio no ha sido ni es de su propiedad por mucho que se empeñen en que así sea.
Y los responsables políticos españoles de exteriores qué hacen: el Ministro Moratinos se reúne en Sevilla con su homólogo marroquí para pasar unas jornadas de fraternidad y unión de relaciones entre ambos países. ¡¡Qué vergüenza¡¡.
Este Templario tiene muchas más cosas que decir al respecto pero está tan asqueado de lo que está ocurriendo que las ideas se le agolpan en la cabeza y sólo se le viene a la mente esas imágenes de seres humanos que sólo tienen la culpa de haber nacido en un lugar y en una época erróneas.
Y el mundo sigue girando y la ONU mirando a otro lado y la Unión Europea ni caso y qué decir de los USA, pues que no les interesa entrar en esa cuestión, ellos tienen ya allí sus intereses bien protegidos por las marroquíes para ahora ponerse en contra de ellos y entrar con su “Grande Armeé” y quitar de en medio a esos instigadores de la guerra y del sometimiento de un pueblo como el del Sáhara y eso que según su presidente Bush, ellos van a acabar con todo aquel que no garantice la libertad de los pueblos…, palabras de verdadero tirano…
Ojalá cambie algo de una… vez.





FERNANDO SARUEL HERNÁNDEZ
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario