LABORDETA: INIGUALABLE SIEMPRE

Fue un hombre versátil: escritor, profesor, cantautor y político. Se ha ido con la mochila a emprender su último viaje. Bien cargada ésta. De lugares que visitó, de personas a las que atrajo con su humildad, su saber popular, su cercanía, su ansias de luchar por lo que creía justo y merecedor; de público que lo escuchaba con atención sobre un escenario, ante la tribuna o tras la mesa.
La respuesta de su amado pueblo aragonés no se ha hecho esperar. Miles de personas han querido darle el último adiós. Sin embargo, esa pena envarga corazones que se hallan mucho más lejanos.
En su último libro Regular, gracias a Dios exponía un emotivo homenaje a todas las personas que lo rodeaban y que le apoyaron en su larga y dura enfermedad. Sabía que no estaba solo ni fuera ni dentro de las cuatro paredes que lo acogían estos últimos meses.
Hay personas que dejan huella por donde pasan y José Antonio Labordeta era uno de ellos. Muchos pasos dio en su vida pero cada uno de ellos caló hondo en la tierra y en la piel de muchas personas.
Como él mismo advertía en su canción Somos "hemos perdido compañeros en duro batallar" pero éstos a menudo logran atravesar el tiempo.
Gracias por tu legado, gracias a nuestro rebelde más inconformista, a ti, Labordeta.



TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario