LUZ SÓLO EN EL CIELO

Peligro. A menudo éste sale del desconocimiento ante el que nos enfrentamos a un determinado hecho o actividad. Si uno tiene el conocimiento pertinente sobre lo que se le avecina o a lo que se dirige podrá actuar en consecuencia y evitarlo. Si uno sabe en la boca que se mete y aun así sigue avanzando o es muy incauto o es muy osado. Sea como fuere uno no debe permitir que su imprudencia o su valentía tengan consecuencias negativas para otras personas. Son los llamados daños colaterales en eufemismos políticos.
Ayer tuvo lugar el cierre de las fiestas de la Merçè en Barcelona con el conocido Piromusical. Mucha, mucha, mucha gente. Uno, no obstante, ya sabe a lo que se atañe al ir. Es un evento multitudinario. Con lo cual, toda persona que repele multitudes evitará ir puesto que la invasión del espacio propio está garantizado. Pese a ello, existen seres que una vez allí y habiendo comenzado el acto, cuando han transcurrido escasos diez minutos desean salir de un taponamiento corpóreo latente. No fue extraño tampoco ver como personas con carritos de bebé intentaban abrirse paso entre otras que no podían ni moverse porque no podían apretarse más. Increparlos no les servía de muchos. La paciencia brillaba por su ausencia. Los que estaban tranquilos por haber hallado un recóndito lugar donde visionar bien el espectáculo eran sorprendidos por otros que llegaban más tarde pero invadían su burbuja.

El cielo colmado de luz y color. De fondo una música animada por momentos, relajada por doquier. En vano. Ese ambiente no cambia el comportamiento de algunos. Otros, resignados, intentaban evadirse de lo que le rodeaba mirando hacia arriba, más allá, obviando bajar la vista porque tampoco iban a poder ver si llevaban los zapatos desatados.



TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario