“TENSANDO LA CUERDA”

            Hace pocos días se ha vuelto a producir un incidente que esperemos quede en eso nada más.
            Nuevamente el conflicto se ha desplazado a la zona de las dos Coreas. Corea del Norte de nuevo “tensa la cuerda” y la tensión se traslada como una onda expansiva a todo el planeta.
            Lanza sus misiles contra una isla surcoreana y otra vez se empieza a liar: los norteamericanos como es lógico se empiezan a mover y colocan en fase de maniobras conjuntas con Corea del Sur a un portaviones nada más ni nada menos que nuclear. Eso para tranquilizar el ambiente.
            Ahora estaremos con esto pues unas semanas y se empezará a calmar la cosa. Espero y deseo que sea así, pues ya tenemos bastante encima como para que se vaya agrandando más los males de la humanidad.
            Y yo me pregunto, como millones de personas, ¿por qué no se dedican a aunar esfuerzos para algo más importante como el ser feliz o sacar ya esos medicamentos que sabemos que están ahí para acabar de una vez por todas con algunas enfermedades que tanto daño está haciendo?
            Vean cómo está Haití, con un grave problema tras otro y nada, para eso no sacan portaviones de ayuda, para eso no, pero para jugar a la guerra sí. Muchas veces pienso que el mundo está verdaderamente loco.
            Además con el añadido que para mover toda esa maquinaria bélica se necesita mucho dinero, con lo que en medio de esta situación económica en que nos han metido y digo “nos” porque los ciudadanos de a pie no somos responsables de nada de eso, ya que sólo juegan con nuestro futuro y nuestras ilusiones, pues se lo gastan y tan contentos.
            Veo con mucha pena que la Historia pasada se la pasan por “ahí mismo” y se olvidan ya de lo que ocurrió al principio de la década de los años cincuenta del pasado siglo, cuando precisamente se lió en el mismo lugar: Corea.
            La del norte apoyada por la extinta Unión Soviética y los norteamericanos apoyando a la del Sur. Y el conflicto tan sólo fue por mantener una tensión en el mundo y llevar a otros lugares fuera de aquellas dos llamadas “superpotencias” sus propios miedos a ser atacados uno contra el otro directamente, además de alejar sus conflictos fuera de sus respectivos suelos.
            La Historia por muchos que piensen que no sirve para nada, nos lo dice bien claro: casi todo es cíclico y lo que se está haciendo ahora, ya se dio años atrás. Están jugando a “tensar la cuerda” pero ya saben lo que algún día puede ocurrir: que de tanto tensar la cuerda se rompa.
            Y claro para tranquilizarnos ya salen esos medios de comunicación sensacionalistas diciendo lo de la tercera guerra mundial ó guerra nuclear
            ¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos oído esa misma cantinela? ¿Cuándo se harán menos reuniones y resoluciones de naciones Unidas y de verdad nos unimos todos por el bien de la humanidad?
            Esperamos las respuestas.



FERNANDO SARUEL HERNÁNDEZ
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario