EL ROBA RISAS: LESLIE NIELSEN

Cuando una persona te hace sonreír con sólo mirarte es en el momento en que piensas que tiene una magia especial, un don que unos pocos han recibido y que comparten con algunos. Concibes que existe un vínculo anodino entre dos seres que ríen sin decirse nada, con un encuentro de gestos.
Si un ser consigue extraer sonrisas por doquier haciendo su trabajo y sumando la distancia que aporta un medio, como los medios audiovisuales, esto sobrepasa la magi para convertirse en un espectáculo fascinante. Eso es lo que conseguía Leslie Nielsen. Era imposible ver su imagen y no asociarla a películas como Agárralo como puedas, Aterriza como puedas, Espía como puedas, Mr Magoo... Era imposible pensar en él y no sonreír. Era difícil no recordar alguna de sus escenas más famosas, pero, sobre todo, era complicado no recordar la personalidad de sus personajes y asociarlo ya como algo intrínseco a él: ese despistado bonachón que sin quererlo creaba situaciones humorísticas como nadie.
Se ha ido lejos. Muy lejos. Sin embargo, ha dejado un legado extenso. Muy extenso: la risa que cada uno de nosotros hemos vertido y seguiremos vertiendo al visionar sus obras, al contemplar sus imágenes. Si la risa es la superación de muchos problemas, de muchas situaciones por contemplarlas en la distancia, te superaste tantas veces que dentro del humor tu nombre siempre estará allí.


TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario