DESAMPARADOS ANTE LO QUE DICEN LA LEY

Surgieron para garantizar la convivencia y proteger a cada uno de los miembros del grupo. Nacieron para ello pero hoy parece que han perecido en el intento. Se lo podríamos preguntar a muchos. Muchos que se sienten impotentes ante el desamparo en el que se hallan. Puertas cerradas. Libros abiertos. Nada. No encuentran solución. No la hay. No existe. Eso conllevaría una reforma profunda de nuestro código legislativo. Mientras tanto algunos han de buscar refugio porque el suyo ha sido ocupado. Te despiertas un buen día y sales con miedo porque no sabes si cuando vuelvas a tu vivienda habrá dejado de ser más tuya que de otros. No sabes si considerarte un filántropo o un desdichado que ha de seguir pagando sus cuotas para no perder el juicio que ya se está imaginando. Tardío. Quizá tarde dos años. Con suerte. Tal vez más. Pensaba que el reino de las tortugas residiía en Madagascar y en otros paraísos arenosos. No. Está en la ciudad. Cerca de todos nosotros y si hoy no nos afecta podría hacerlo mañana.

 Así, con ese miedo inaudito amanecen humildes propietarios que tan sólo cuentan con una vivienda. Atrás quedaron los okupas que protestaban por la especulación y la mala repartición de bienes, que se negaban a pagar alquileres e hipótecas mientras otros poseían espacios por doquier y no los disfrutaban. Ahora, no. Se escudan en que no tienen medios para salir adelante y que necesitan más que el propietario esa vivienda. Arguyen que son viviendas vacías pero no saben decir desde cuándo. ¿Un mes? ¿Una semana? ¿Un día? ¿Unas horas? ¿El abrir y cerrar?

¿Cuál es la política propia a tomar? Porque depender de la externa es estirar la paciencia en el tiempo o en la eternidad. Se está poniendo de moda contratar a especialistas en desocupar pisos con desatascador  instantáneo. ¿Profesionales? Algo falla cuando uno ha de buscarlos al margen de.
Los que debieran velar por nosotros están ausentes. ¿Quizás su cabeza fue ocupada por otros en un tiempo pasado y lejano? Siguen esperando un juicio que no llega. Todos somos iguales ante la ley.


TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS
Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario