SUEÑA, FLUYE, DISFRUTA: BRODAS BROS

La semana pasada tuve el espléndido gusto de admirarme con la maestría escénica de un grupo de jóvenes catalanes (excepto uno de ellos, el batería, de origen francés) que subían a la palestra el espíritu urbano corporeizado en el ritmo del hip hop. Los diez artistas sacan lo mejor de este movimiento y lo elevan a la categoría de arte ensimismador.
El hip hop nació en EE.UU. a finales de la década de los 60 en las barriadas afroamericanas y latinoamericanas de Nueva York. Desde sus inicios se ha caracterizado por su música, su baile y su pintura. Todas esas manifestaciones se hallan en el Teatre Victoria y alcanzan tal grado de perfección que nos atrapan durante los noventa minutos que dura su magia.
Los hermanos Fruitós, las hermanas Pons o los b-boys, Gravity, Kadoer y Plastik demuestran que dedican horas y horas a su trabajo y se palpan sus viajes físicos e internos en busca de movimientos que rozan lo imposible y que no se apartan jamás de los acordes más afinados y precisos que uno pueda imaginar. Las miradas de los espectadores se vuelven frenéticas en un intento de seguir sus ritmos y de abarcar todo lo que puede llegar a verse dentro de tan poco espacio: de repente aparece un saxofonista apartado del escenario, o un DJ haciendo scratching suspendido en una plataforma sobre nuestras butacas cuando no aparece un grafitero por detrás de los bailarines y como todos, nos muestran ese mundo, esa cultura que ellos viven tan intensamente y que consiguen contagiarnos a amantes y no amantes de ella.
Un buen inversor no es aquel que invierte sus riquezas sabiamente, y no hay mayor riqueza que nuestro tiempo. Sed buenos inversores y disfrutad de tan grandes momentos como el que nos proporcionan estos jóvenes tan grandes.

TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS

Share on Google Plus

About Fernando y Tamara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario